¡Remake de Chrono Trigger para Nintendo DS!

Aunque lo he puesto en la categoría de rumores, lo cierto es que está bastante confirmado que la saga Chrono Trigger va a hacer su aparición en Nintendo DS, aunque falta saber exactamenet cómo.

Vayamos por partes: Chrono Trigger es un RPG por turnos lanzado por Squaresoft en 1995 para Super Nintendo. El juego, muy bien valorado por la crítica y los fans, supuso la unión de los responsables de la saga Final Fantasy y Dragon Quest: Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki, Nobuo Uematsu, Yuuji Horii y Akira Toriyama.

Cuatro años más tarde, el juego apareció también para PlayStation con el añadido de algunas escenas animadas y nuevos extras. El objetivo era potenciar el lanzamiento de su secuela, Chrono Cross, que salió también en 1999. Desde entonces han sido muchos los rumores sobre una tercera parte (cuarta si tenemos en cuenta el juego Radical Dreamers), pero nunca ha habido nada nuevo sobre la saga… hasta ahora.

ct.jpg

De entrada, Square-Enix ha publicado la siguiente página web, en la que podemos ver el logo de Nintendo DS junto a un reloj del estilo de los que aparecen en el juego. Además, el último número de la revista japonesa Jump parece incluir algo de información sobre el juego, que en principio será un remake del original que conservará las dos dimensiones y será lanzado este año.

Si se confirma esta información, habrá que cruzar los dedos para ver por primera vez este título en Europa, ya que hasta ahora las versiones anteriores sólo salieron en Japón y Estados Unidos.

Ir arriba