¿Está Nintendo preparando juegos para el iPhone?

iPhone

No es la primera vez que los rumores de una posible alianza de Nintendo con Apple saltan a la palestra. Desde Kyoto se ha mostrado siempre mucho respeto y consideración a la compañía de la manzana… Resulta bastante evidente viendo el diseño de consolas como la NDS que se han inspirado en las blancas y limpias curvas de iPods o MacBooks e incluso en la presentación de Wii se calificó a la Tienda para comprar juegos de la Consola Virtual como el iTunes de los videojuegos. Pero nada más allá, ninguno de los dos gigantes tecnológicos ha dado muestras públicas de tener especial interés en unir sus fuerzas, con lo que este último rumor, sin resultar del todo descabellado, se me antoja algo complicadísimo.

Según esta web, Miyamoto y Cía. podrían estar creando juegos para el nuevo teléfono de Apple, el iPhone, aprovechando la experiencia que tienen en crear títulos que usan una pantalla táctil. Aparecerían pocos meses después de su lanzamiento (preparado para el 29 de este mes en E.E.U.U.), se descargarían como los que existen actualmente para el iPod, vía iTunes store, y su precio rondaría los 30 $.

Bien es cierto que no tendrían porque preocuparse de licenciar a sus personajes para una rama de producto en la que no compiten (la de los teléfonos móviles), que suena genial poder ver juegos que usen las estupendas innovaciones del producto (la pantalla tactil multipunto, su sensor de movimientos…) y que compañías como Electronic Arts no han tardado en subirse al carro del que para muchos es el gadget definitivo, pero simplemente no es el estilo de Nintendo.

Lo sé, ya han hecho tratos con terceras empresas en el pasado, pero el resultado no fue nada esperanzador… Aquel Donkey Kong de Atari 2600, los espantosos Zeldas para Philips CDi, o el juego de Interplay, Mario Teaches Typing que apareció en Windows y Mac… Eran otros tiempos y que cambien ahora su política de exclusividad hacia sus propias plataformas es un poco como si Jobs presentase su sistema operativo Leopard para que corriese libremente en PCs de cualquier marca…

Desde luego, si se confirmase, se trataría de una noticia bomba que podría tener muchas más consecuencias en el futuro, además de hacer más deseable (si cabe) el dichoso aparatito.

Ir arriba