Valve desactivará las copias importadas de The Orange Box

A Valve le encanta meterse en lÃos y organizar polémica. La llegada del sistema Steam no gustó en su momento y las declaraciones de algunos de sus miembros, como Gabe Newell, no suelen dejar a nadie indiferente. El último embrollo de los creadores de Half-Life tiene que ver con la anunciada desactivación de aquellas copias originales de The Orange Box que hayan sido importadas. Parece ser que si se compra el juego en un paÃs determinado, sólo podremos jugarlo en ese paÃs. Lógicamente, esto únicamente afecta a la versión de PC, que se juega a través de Steam, no a la de Xbox 360.
En paÃses como Rusia o Tailandia el precio del tÃtulo de Valve es mucho más bajo como una forma de luchar contra la piraterÃa y un buen número de compradores han importado el juego de esos paÃses para ahorrarse algo de dinero. Muchos compradores alemanes también han importado el juego para evitar la cesura de la versión germana. Ahora todos ellos tendrán que comprar el juego de nuevo si quieren seguir disfrutándolo. Valve se lava las manos y dice a los usuarios que pidan a las tiendas que les devuelvan el dinero.
Lo peor de todo es que en Valve no quieren que se hable demasido de este asunto y han borrado los hilos de sus foros oficiales en los que los usuarios se quejaban de la decisión. Haciendo juegos son muy buenos, pero las relaciones públicas les fallan.
(vÃa: The Consumerist y Gamernode)
Posts relacionados
- Posible parche para la versión para PS3 de Orange Box
- The Orange Box ya tiene doblaje en Castellano
- The Orange Box llegará a PS3 el 14 de diciembre
- Demo del Episode Two en Xbox Live
- Crysis con más de un millón de copias vendidas
1 Comentario
Deje un comentario



Son ganas de provocar… por cierto en España no bajan los precios con todo lo que se quejan de la piraterÃa ???