343 Industries confirma que no habrá beta de Halo 4

Halo4mc

Cuando seguramente muchos ya se hacían a la idea de poder darle un vistazo al modo multijugador de Halo 4 antes de su lanzamiento, 343 Industries ha desechado por completo esta posibilidad ya que han confirmado que no hay planes de lanzar ninguna beta pública de esta esperada entrega.

Frank O’Connor, gerente de la franquicia, fue el responsable de dar la mala noticia en una ronda de preguntas y respuestas a fanáticos. Sin embargo, eso no significa que Halo 4 no vaya a pasar por un arduo proceso de pruebas, pues el directivo ha dejado claro que todo esto lo harán de manera interna:

“Además de que estamos realizando pruebas en el código de Halo 4, gameplay y sus sistemas en una escala significativa para obtener excelente información, comentarios y retroalimentación, estamos concentrados en pulir y aportar nuestra experiencia durante todo el año, por lo que disponer de recursos para gestionar y construir una beta no está en nuestros planes”.

Sin duda una mala noticia para todos los que esperan como agua de mayo esta cuarta parte de la serie, sobretodo teniendo en cuenta que en su momento Halo: Reach y Halo 3 sí contaron con una beta de la modalidad multijugador. Pero tampoco es de extrañar que 343 Industries y Microsoft quieran mantener todas las sorpresas de la nueva aventura del Jefe Maestro hasta su lanzamiento.

Halo 4 es (hasta ahora) el título más esperados del año en Xbox 360, no sólo por tratarse de una nueva entrega de la exitosa franquicia, sino por ser el primer juego de la serie que no es desarrollado por Bungie, por lo que hay muchas expectativas por conocer qué tan bien sentará este cambio de manos. Si bien hasta ahora no se ha fijado una fecha oficial, se espera que Halo 4 aterrice en las tiendas durante la recta final del año.