3D Realms echa el cierre ¿Duke Nukem Forever cancelado?

duke_nukem_forever_hd_3_sz

No podía ser de otra forma. Si a algunas de las más grandes compañías la crisis no las perdona, que se podía esperar de una empresa que lleva desarrollando 12 años el que probablemente sea al juego más esperado de los últimos tiempos? La cosa es que ya son varias las fuentes del otro lado del charco las que aseguran que 3D Realms ha cerrado sus puertas por motivos económicos.

Por el momento los únicos que se han pronunciado al respecto son la gente de Deep Silver, que aseguran que el proyecto de llevar la trilogía de Duke Nukem a PSP y a Nintendo DS sigue en pié. Si no ha habido ningún otro cataclismo, Radar Group sigue al frente de Earth no More y Prey 2, ambos de 3D Realms hasta que se sacó las licencias de encima. O las tuvo que vender, vaya.

Así que la gran pregunta es ¿qué pasa con Duke Nukem Forever? Puede que se cancele, o puede que haya otra compañía que se haga con la licencia, -y es que es un caramelo más que apetitoso- ,lo termine de una vez por todas y lo publique y que haga muy felices a millones de jugadores de todo el mundo. Millones de jugadores que, por otra parte, ahora mismo están estupefactos y en nada montarán en cólera. Y no es para menos.

Personalmente, sabe mal el cierre de 3D Realms; sabe mal la pérdidad de puestos de trabajo y sabe mal que todo el trabajo realizado hasta el momento con Duke Nukem Forever esté a punto de irse al garete. Pero por otra parte, me parece insultante y una tomadura de pelo que despues de 12 años de espectativas todo esté a punto de quedar en nada. A nivel de despachos le está bien merecido. Si en 12 años alguien no se ha dado cuenta de que las cosas podían terminar así, que dimitan y que monten un kiosko, que es mas sencillo de llevar.

Ir arriba