Activision demandada por evitar la salida de Scratch: The Ultimate DJ

scratch_the_ultimate_dj_sz

Vamos a coger este asunto con pinzas, porque todavía está pendiente de ser aceptado o no por vía judicial. El fabricante de aparatos de sonido para DJ’s -entre otros- Numark y Genius llegaron a un acuerdo para desarrollar, software por un lado y periféricos por otro, el juego Scratch: The Ultimate DJ, el cual muchos apuntan que podría dejar a la altura del betún el DJ Hero de Activision. La cosa está en que a Activision se la acusa de haber adquirido 7 Studios, una desarrolladora crucial en el trabajo de Scratch: The Ultimate DJ, con el único fin de retrasar su lanzamiento a favor de la salida de DJ Hero.

Activision en su momento ya había cortejado a Genius para adquirir parte o totalmente los entresijos de Scratch: The Ultimate DJ, pero Genius se casó finalmente con otro novio. Activision, probablemente al ver que el producto de la competencia podría ser superior al suyo, se hizo a golpe de talonario con uno de los puntales del desarrollo del título, 7 Studios, y la aceptación de dicho estudio le llevó a la ruptura unilateral del contrato de confidencialidad pactado con Genius. De esta forma, Activision no solo tendría acceso a información confidencial, sino que además podría manipular lo que quisiera y más para que DJ Hero se adelantase en salir al mercado antes que Scratch: The Ultimate DJ.

Por un lado está el contrato de 7 Studios -ahora propiedad de Activision- y por otro está Activision. De todas maneras me da en la nariz que la compañía tiene suficiente morro y poderío económico para sufragar una posible multa por daños y perjuicios, llevar al estrellato su DJ Hero, y aquí no ha pasado nada.

Si el asunto llega a juicio, el juez dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *