Activision y Bungie se asocian

activi-bung.jpg

La noticia del día, y posiblemente una de las más importantes que tengamos este año. Activision acaba de anunciar un acuerdo por 10 años con Bungie, el prestigioso estudio creador de Halo y que hace poco se independizó de Microsoft.

Con este acuerdo, “Activision tendrá los derechos exclusivos para publicar y distribuir todos los títulos de Bungie en múltiples plataformas“. Pero por otro lado, Bungie seguirá siendo independiente y propietario de sus proyectos.

Harold Ryan, principal responsable de Bungie, declaró que escogieron asociarse con Activision por su “alcance global, experiencia en plataformas y conocimiento de márketing”, y dijo estar seguros de que esta compañía los apoya en su compromiso por ofrecer a sus fans las mejores experiencias de juego posibles.

En los últimos años Bungie sólo ha desarrollado títulos de la saga de Halo, así que esto parece el primer paso para que el estudio comience a sorprendernos con entregas nuevas y que se lancen en múltiples consolas. Pero para los que ya se están imaginando un Halo en otra consola que no sea Xbox 360, sólo hay que recordar que esta franquicia es propiedad de Microsoft, así que nada de eso.