Actualización para Xbox 360 mejora la protección antipiratería

piracy.jpg

El día de ayer Microsoft liberó una nueva actualización para Xbox 360, y aunque oficialmente sólo se comunicó que incluía cambios menores, algunos usuarios se llevaron una sorpresa extra, ya que esta revisión también ha implementado nuevas medidas de protección para que no se puedan cargar copias ilegales de juegos.

Así, el gigante de Redmond nuevamente ha contraatacado a quienes suelen jugar con los llamados “backups”. Esta vez no ha sido un baneo masivo de consolas, pero de igual forma evitará que durante un tiempo se pueden jugar algunas copias ilegales en Xbox Live, pues para conectarse es obligatorio tener esta actualización.

En distintos foros dedicados a la scene se comenta que la actualización no afecta a todos los títulos de Xbox 360, sino sólo a algunos recientes que incoporan una medida de protección llamada AP 2.5, entre ellos Halo: Reach y CoD: Black Ops.

Además de la pequeña sorpresa, esta nueva versión de dashboard también trae de vuelta la función que permite arrancar desde el juego al prender la consola.