Aion arrasa en España: Nueva información sobre el estado del juego

Como ya sabéis estamos preparando un reportaje especial sobre Aion, el nuevo juego multijugador masivo, que (creo) que es el único que puede plantar cara al todopoderoso Wow. En este caso, no vamos a entrar en comparativas odiosas, pero sí daros algunos detalles al respecto de la marcha del título en España, vamos a comentar a las reticencias en muchos casos injustificadas en cuanto al idioma, qué ocurre y porqué ocurre con los problemas en los servidores, y sobre lo que está por llegar. Gracias a una conversación que hemos mantenido con el departamento de prensa de Friendware, hemos conseguido información muy jugosa e interesante 😉

Aion se ha situado en nuestro país en el número 1 en ventas para PC en su primera semana de lanzamiento. Esto es, que las primeras 4000 copias en caja de metal ya están agotadas, una segunda tirada de 3000 en caja de plástico van camino de agotarse, y cuando eso ocurra en breve, ya se habrá mandado otra remesa de 3000 copias más. Aquí no están incluídas las copias edición del coleccionista que se agotaron en la tienda que lo distribuyó en España en exclusiva incluso antes de que llegasen a las estanterías, ni las copias adquiridas online.

Estas cifras demuestran que, teóricamente, la barrera del idioma no existe. Aion está traducido al inglés pero no al español… de momento. Pero la interfaz y la mecánica del juego está establecida de forma que los conocimientos de inglés requeridos son mínimos. Pero por si acaso, las copias que se venden en España vienen con un completo manual en español con ilustraciones, por lo que el lenguaje no es una barrera para jugar. Desde el servicio de prensa de Friendware, la distribuidora de NCSoft en España, se calcula que a partir de 60.000 copias vendidas en nuestro país, se podría considerar seriamente la posibilidad de traducir el juego al español. Si las ventas siguen a este ritmo, Aion podrá hablar español dentro de relativamente poco tiempo.

Como cualquier multijugador masivo, los primeros pasos a partir del lanzamiento existen, y eso se está notando en los servidores, que registran en algunos casos tiempos de espera para entrar en el mundo virtual. Mientras NCSoft sigue trabajando a contrareloj para eliminar por completo el problema, deciros que los problemas son debidos en gran parte a una mala interpretación de cómo están repartidos los servidores del juego, es decir, que en nuestro caso, hay servidores para Europa, pero no servidores españoles. Ha sido los jugadores los que se han apiñado de forma voluntaria -y sin mala intención- en ciertos servidores muy probablemente para encontrarse con gente con la que compartir el idioma; se han unido en clanes y hermandades y se han dado de alta de forma masiva en un mismo servidor. El resultado, es que de los 6 servidores que hay ahora mismo para Europa algunos están saturados de jugadores, mientras que otros están prácticamente vacíos. La prueba de todo esto radica en que en cualquier servidor pueden conectarse jugadores al margen de su situación geográfica, respetando, eso sí, su situación en cuanto al continente. De todas formas, de cara a primeros de noviembre NCSoft tiene previsto habilitar la migración de personajes en base a unos criterios que se desvelarán en breve, por lo que será posible mover tu cuenta a un servidor más holgado, si eres de los que experimenta problemas.

Por lo demás, como ya sabéis, Aion tendrá una gran actualización anual que se sumará a las actualizaciones periódicas. Eso implica, además de correcciones y mejoras, nuevo contenido, hasta el punto de que esta gran actualización puede considerarse como una expansión, y totalmente gratis. Estamos hablando de nuevos ítems, nuevas misiones, nuevas zonas y en fin, toda una ampliación del mundo por explorar.

Sobra decir que tanto NCSoft como Friendware han visto superadas todas las espectativas en cuanto a ventas, pero queda mucho por hacer, y lo harán. Mientras, los jugadores que se unen a Aion se suman a centenares a medida que pasan los días. Si te gustan los juegos de rol online y todavía no estas en Aion, no sabes lo que te estás perdiendo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *