Alan Wake para PC, fecha y precio oficial

Alanw

Cuando ya muchos se hacían a la idea de que Alan Wake se quedaría para siempre como una exclusiva de Xbox 360 a dos años de su lanzamiento, finalmente Remedy Entertainment se ha decidido a ponerle fecha y precio a la prometida versión para PC, esa misma de la que se viene hablando desde el E3 2005.

Será este próximo 16 de febrero cuando Alan Wake esté disponible para los usuarios de Windows a través del servicio Steam, y se espera que también sea lanzado en otras plataformas de distribución digital como el nuevo Origin de Electronic Arts. Y además, la gente de Nordic Games son los que encargarán de distribuir el juego en formato físico, pero su fecha de lanzamiento todavía no ha sido confirmada.

Por medio Steam estará disponible la edición estándar que tendrá un costo de $29.99 dólares e incluirá los paquetes de contenido descargable “The Signal” y “The Writer”. Así mismo, se ha confirmado una edición limitada para coleccionistas por $35 dólares, la cual tendrá esto mismo más Alan Wake Files, comentarios de los desarrolladores y la banda sonora original.

Alan Wake en PC contará con diferentes opciones para configurar al máximo el apartado gráfico y tendrá soporte para modo 3D. Makus, Maki, jefe de operaciones de Remedy Entertainment, dijo sobre esta entrega que: “Nos hemos asegurado de hacer justicia esta versión y hacer las cosas lo mejor posible en PC. La versión para PC luce absolutamente maravillosa. Estamos regresando el juego a la vida de una forma diferente.”

Además de este lanzamiento en compatibles, cabe recordar que este mismo mes, el próximo día 22, también verá la luz el spin-off para Xbox 360 Alan Wake: American Nightmare a través de Xbox Live Arcade, por lo que sin duda será un mes muy movido para la serie.