Alan Wake’s American Nightmare durará unas 4 o 5 horas

Alanw an

Aunque estamos prácticamente a un mes de su lanzamiento, los chicos de Remedy Entertainment siguen revelando nuevos datos sobre Alan Wake’s American Nightmare, esta vez sobre su duración, una de las principales preocupaciones de muchos jugones tras confirmarse que el juego se lanzaría exclusivamente para Xbox Live Arcade y no en formato físico.

En recientes declaraciones para el portal de vídeos GameTrailers, el desarrollador Oskari Häkinnen comentó que la historia de este nuevo Alan Wake girará entre las cuatro y cinco horas, asegurando que podría extenderse un poco más en base a lo que cada persona decida dedicarle al contenido opcional que tendrá el juego.

Al contrario del título original, Alan Wake’s American Nightmare no sólo ofrecerá una campaña individual, sino también un modo tipo horda que lleva por nombre Fight ‘til Dawn, en el que como ya se imaginarán, se trata de sobrevivir el mayor tiempo posible a una serie de olas de todo tipo de enemigos. Esta modalidad contará con cinco escenarios diferentes, y al superar todas las etapas se podrá desbloquear el modo de dificultad Nightmare.

Häkinnen también aprovechó para revelar otros datos interesantes como el que el motor del juego fue actualizado para utilizar una paleta de colores más variada y para que los escenarios pudieran ser más “destructibles”. Además, en lo que respecta al argumento principal, reiteró que American Nightmare utilizará algunos de los episodios que escribió Alan Wake para la serie de televisión que se puede ver en el juego, Night Springs. En esta aventura nuestro escritor se verá “atrapado” en uno de estos misteriosos guiones, el cual tiene lugar en un pueblo de Arizona.

Les recordamos que Alan Wake’s American Nightmare se lanzará tanto en América como en Europa el próximo 15 de febrero, y como ya saben, sólo a través de la plataforma Xbox Live Arcade.