Analista asegura que GTA V será el mayor título del 2012

Gtavlo

Después de mucho tiempo de rumores y especulaciones, el mes pasado Rockstar Games finalmente complació a medio mundo anunciando de forma oficial la quinta entrega Grand Theft Auto, y aunque nos bastó con un breve teaser-tráiler para saber que se tratará de uno de los títulos más esperados de 2012, el analista Jesse Divinch de la firma Electronic Entertainment Design and Research es claro al asegurar que la nueva apuesta de Rockstar será el mayor lanzamiento del año entrante.

En declaraciones para el portal IndustryGamers, Divinich aseguró que GTA V será el título que finalmente desbanqué al próximo Call of Duty como el juego más vendido del 2012.

“No es necesario decir que GTA V será uno de los lanzamientos más grandes del próximo año, pero voy a ser más preciso y diré que Grand Theft Auto V será el lanzamiento más grande del 2012. No se confundan, Call of Duty seguirá siendo muy importante como es año con año, pero si tuviéramos que hacer una foto de desempate, yo apuesto todo por GTA V”.

¿Que empiecen a temblar en Acivision? Lo cierto es que no hay que ser ningún analista para saber que Grand Theft Auto V será un peso pesado en el 2012, no sólo por ser una nueva entrega de la exitosa franquicia, sino por tratarse de una nueva producción de Rockstar Games, quienes siempre consiguen poner sus títulos en lo más alto, tanto en ventas como en calidad. Sin embargo, Call of Duty es un monstruo en ventas que por tercer año consecutivo ha roto récords en ventas, por lo que no cabe duda que la competencia estará muy reñida.

Otras predicciones de Divinich para el 2012 es que el precio de las aplicaciones y juegos para móviles aumentará y que ni Microsoft y ni Sony lanzarán nuevas consolas en ese año pese a los constantes rumores que han estado circulando en los últimos meses.