Assassin’s Creed 2 para PC no se puede jugar

assacreed2.jpg

Desde el día de ayer, todos los poseedores de Assassin’s Creed 2 para PC se han quedado sin poder jugar. El motivo es que los servidores del DRM de Ubisoft están caídos, y como para poder jugar es necesario mantener una conexión en Internet, este problemita ha dejado a todos sin la posibilidad de jugar.

En los foros de Ubisoft se pueden encontrar cientos de usuarios molestos que, con toda la razón del mundo, se quejan y despotrican fuertemente contra dicha “medida de protección” que sólo ha estado provocando dolores de cabeza.

Para empeorar la situación, parece que ni Ubisoft conoce la razón por la que el servidor está offline. Un representante de la compañía comentó que están investigando el problema, y que harán todo lo posible para que esto no se repita en un futuro. Sin embargo, hasta este momento, nada se ha solucionado.

Una muestra más del por qué no deberían existir los DRM. Como van las cosas, no será la piratería la que afecte al mercado de videojuegos para PC, sino estas medidas inútiles y molestas que imponen los desarrolladores. Algunos ya lo entendieron, pero otros como Ubisoft insisten en verle algo bueno a esto.