Assassin’s Creed 3 tendrá un renovado sistema de combate

Assassinsc3

Assassin’s Creed 3 finalmente promete traernos una gran cantidad de cambios respecto a lo que hemos visto en las últimas entregas de la saga, pues además de un nuevo protagonista y una ambientación muy diferente a la que estábamos acostumbrados, esta tercera parte también contará con un sistema de combate completamente rediseñado.

Así lo ha revelado el director creativo del juego, Alex Hitchinson, a la Revista Oficial de PlayStation, en donde declaró que el nuevo asesino de esta tercera parte (Connor) tendrá la posibilidad de utilizar dos armas diferentes a la vez:

“El sistema de combate en Assassin’s Creed ha sido completamente rediseñado. Hemos desechado todo lo que teníamos y lo estamos reconstruyendo. Como base principal es un sistema de combate a dos manos, por lo que todas las armas disponibles serán de dos manos. Algunas de las mejores y nuevas combinaciones incluyen una hacha tomahawk y un cuchillo. Connor también tendrá un arco”.

“En un principio nuestra investigación decía básicamente que los arcos habían sido reemplazados por las armas, pero lo que encontraremos fue que había una gran cantidad de tribus diferentes que seguían haciendo uso de ellas para cazar a caballo porque las armas eran poco precisas. Pensamos que se trata de un arma estupenda e históricamente apropiada.”

Hasta el momento no se ha lanzado ni un solo vídeo gameplay de Asssassin’s Creed 3, pero esperemos que en el próximo E3 por fin podamos ver a Connor en acción junto a todas estos cambios en su sistema de combate, porque si algo necesita urgentemente la serie son este tipo de mejoras.

Les recordamos que Assassin’s Creed 3 está siendo desarrollado para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U y será lanzado a finales del año, aunque no está claro si de forma simultánea en todas las plataformas ya que la versión para PC siempre se retrasa y Wii U todavía no tiene fecha oficial.