Bayonetta 2 podría haber sido cancelado

Bayonett processed

Los que ansiamos por ver un pronto anuncio de Bayonetta 2 podríamos tener que seguir esperando por otro buen rato, pues de acuerdo con un reporte de SPOnG y una fuente que aseguran está muy de cerca a la situación, esta secuela ha sido cancelada antes de que se anunciara de forma oficial.

Supuestamente, la segunda entrega de Bayonetta contaría con un personaje completamente nuevo que es miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, y aunque la publicación no puede aclarar si el desarrollo del juego ya había dado inicio, el hecho de que se conozcan los detalles del nuevo personaje apuntan a que, por lo menos, podría haber estado en una etapa de pre-producción de diseño.

La publicación sugiere que la cancelación podría estar relacionado con la restructuración interna que anunció SEGA en América y Europa hace unas semanas, misma que ha llevado a una gran cantidad de despidos y, en teoría, a la cancelación de múltiples títulos que ya se encontraban en desarrollo.

Si bien la entrega original de Bayonetta junto a los últimos proyectos de Platinum Games han tenido una gran aceptación por parte de la crítica, lo cierto es que comercialmente no tienen ese mismo éxito, por lo que para SEGA en su actual situación podría ser muy arriesgado invertir en el desarrollo de un juego que podría no ser rentable.

Eso sí, no está de más aclarar que de momento todo esto no son más que rumores y especulaciones, y todo lo que ha respondido SEGA sobre dicha cancelación es “sin comentarios”. Así que, hasta que no haya nada oficial, yo seguiré poniendo mis esperanzas en el próximo E3 para ver el primer teaser de Bayonetta 2.