Beowulf: The Game

Este mes se estrena en la gran pantalla la película Beowulf, del director Robert Zemeckis, basada en el poema épico del mismo nombre. Como en los históricos versos, la película contará la historia de Beowulf y su épico enfrentamiento contra el troll llamado Grendel y su madre. La película, generada por ordenador, ha contado con la participación de actores como Anthony Hopkins, John Malkovich, Angelina Jolie, Brendan Gleeson o Ray Winstone.

Como no podía ser de otra forma, Ubisoft va a crear un videojuego de acción multiplataforma utilizando la licencia de la película. El juego se centrará en acontecimientos que no aparecen en la película y contará con las voces de los mismos actores del film. Según cuentan en CVG, en el título controlaremos Beowulf que, ayudado por sus compañeros de armas, deberá hacer frente a hordas de enemigos y jefes finales, muy al estilo de God of War, aunque cambiando la mitología griega por la nórdica.

Nuestro protagonista podrá luchar siguiendo dos modos de combate distinto: carnal y heroico. En el primer caso Beowulf desatará toda su furia y su fuerza, aumentando considerablemente el nivel de gore del juego. En el segundo, nuestro líder se comportará como tal y aumentará las capacidades de su pequeño ejército, centrándose más en la estrategia que en la fuerza bruta.

Beowulf: The Game tendrá un sistema de desarrollo muy similar al de un RPG. Conseguiremos puntos que podremos cambiar por nuevas habilidades, podremos desbloquear nuevos guerreros para que nos acompañen, adquirir armas especiales…

El juego saldrá para Xbox 360, PlayStation 3, PC y PlayStation Portable. La fecha prevista para su comercialización en Europa es el 9 de noviembre en el caso de Xbox 360 y PC, y el 23 de noviembre para PS3 y PSP.

Más información | CVG

Más información | Beowulf: Official Movie Site