Bethesda cree que eres un mentiroso si dices que los gráficos no importan

Ivskyrim

Si eres de los que afirma que el ‘apartado gráfico de un juego no importa’, eres un completo mentiroso. No lo digo yo, sino Pete Hines, Vicepresidente de Bethesda Softworks, quien declaró en el podcast de OXM que a pesar de lo que la mayoría de las personas dicen, el apartado visual sí resulta ser un factor muy importante:

“[Las personas] ven una captura de pantalla y de inmediato piensan: ‘eso se ve impresionante’ o ‘no me interesa en lo absoluto’. Así que, si es posible hacer que algo se vea increíble a la primera vista, será mucho más sencillo engancharlos”.

Hines también señaló que el nivel gráfico tiene un papel significativo a la hora de querer transmitir una sensación de inmersión, y con The Elder Scrolls V: Skyrim están buscando crear “la mejor sensación de inmersión que se pueda lograr”.

¿Están de acuerdo con estas declaraciones? Es cierto que unos gráficos bonitos siempre pueden generar más interés, pero eso es todo, no llega a ser un elemento decisivo para la compra de un juego, al menos no para mi. Y juro que no miento.