Bethesda Softworks reclama la licencia de Fallout online de Interplay

fallout_3_sz

Interplay adquirió el compromiso en 2004 de desarrollar una versión online del universo Fallout; por el momento se llama Project: V13, una clara referencia que todo aficionado a la saga ya sabe de donde viene. Por aquel entonces Interplay tuvo que desprenderse por motivos económicos de muchas licencias, una de las cuales era Fallout que compró Bethesda Softworks, pero Interplay se reservó el derecho de llevar a buen puerto una versión online bajo unas condiciones previamente acordadas con Bethesda.

Y es precisamente esta última la que ahora está reclamando el derecho de hacerse con la franquícia de Fallout Online porque Interplay no ha cumplido las condiciones acordadas. La principal condición podría ser, no solo que la inversión prometida de 75 millones de dólares para garantizar un buen producto nunca se realizó, ya que el proyecto debía estar en una fase muy avanzada a principios de este mes, algo que no se ha cumplido.

Interplay está desde hace meses al borde de la bancarrota, pero aun y así, afirma que está trabajando en 4 proyectos, que se suman al Fallout Online.

Ir arriba