BioShock Infinite retrasa su salida hasta febrero 2013

Elizabeth

Todos lloremos como Elizabeth, pues BioShock Infinite se seguirá haciendo esperar. Si a principios de año se había confirmado que esta esperada secuela saldría durante el mes de octubre, ahora 2K Games nos da la mala noticia de que su lanzamiento ha sido retrasado para el 23 de febrero de 2013.

El máximo responsable de la franquicia, Ken Levine, justificó esta decisión asegurando que han visto nuevas oportunidades de hacer de BioShock Infinite un “juego aún más extraordinario”, señalando que se trata de un título muy ambicioso que incluso cuenta con elementos que no se han visto antes en ningún otro FPS. El director comparó este retraso con el que también sufrió la entrega original de BioShock, y dijo que en su momento ese tiempo extra lo aprovecharon para mejorar diversos apartados como el diseño de los BigDaddies, así como todo el maravilloso arte que envuelve a Rapture.

“¿Qué significa esto para ti? Significa que tendrás que esperar un poco más, pero lo más importante, significa un mejor BioShock Infinite. Lo bueno puede volverse excelente, y eso se lo debemos tanto a nuestro equipo como a ustedes, nuestros fanáticos.” comentó Levine.

Y si se puede tener otra mala noticia, el diseñador también comentó que no mostrarán BioShock Infinite en próximos eventos del año como E3 y GamesCom, pues la preparación de este tipo de eventos lleva tiempo y prefieren dedicarse completamente a mejorar el desarrollo: “De este modo, la próxima vez que veas el juego, será casi el mismo producto que pondremos en la caja”.

De ser uno de los títulos más esperados del 2012, ahora BioShock Infinite pasa a ser una de las razones por las que ya queremos que llegue el 2013. El juego está siendo desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3, pero ahora con esto, ¿acaso podría haber cabida para una versión de Wii U? Sólo especulando.