Braben: “Infinity Ward ha muerto”

infward.jpg

Tranquilos, no es que Activision le haya dado el estacazo final a Infinity Ward, pero para David Braben, famoso desarrollador y jefe de Frontier Developments, el estudio encargado de Modern Warfare ha muerto tal y como lo conocemos.

Brabe señala que, aunque la marca siga existiendo, Infinity Ward pasará a ser algo diferente sin el mando de Jason West y Vince Zampella. Pero no se refiere a que el resto del equipo ya no pueda seguir haciendo un buen trabajo, sino que la empresa ahora tendrá una mentilidad distinta. “Las herramientas y tecnologías serán heredados, pero una empresa es más que eso”, agregó Braben.

También arremetió contra Activision diciendo que esto ha puesto en evidencia que la compañía no parece valorar a sus equipos ni interesarse en ellos.

Infinity Ward no sólo perdió a sus principales cabezas, quienes ya fundaron su propio estudio llamado Respawn Entertainment, sino a muchos otros ingenieros, diseñadores y “piezas claves“. Aunque no se sabe con exactitud qué es lo que pasó, es una lástima que Activision no haya cuidado a tan grandioso equipo.