Call of Duty: Black Ops llegará a Japón con censura

codbo.jpg

Call of Duty: Black Ops finalmente será lanzado el próximo 9 de noviembre, y Square Enix será quien se encargue de distribuir el juego en el mercado japonés. Sin embargo, la versión para dicho país estará marcada por la censura.

Square Enix ha anunciado que la versión japonesa de Call of Duty: Black Ops tendrá algunos elementos censurados como las esvásticas del modo zombi, las cuales serán reemplazadas por cruces de hierro . También se eliminarán todas las escenas que incluyan desmembramientos y “expresiones de brutalidad”.

Esto no es realmente culpa de Square Enix, pues la compañía señala que han tenido que hacer esto para poder cumplir con algunas normas establecidas por la entidad de clasificaciones CERO (algo así como la ESRB o el sistema PEGI) y poder lanzar el título al mercado. Sólo la versión subtitulada para consolas incluirá los símbolos nazi, pero todas las demás entregas estarán censuradas.

La censura vuelve a hacer de las suyas, y desgraciadamente no será la última vez que pase. La tienda PCGames.de también ha dicho que la versión Alemana de este juego tendrá contenido censurado, aunque no se han dado detalles.