Carmack cree que Playstation 4 será la primera de la nueva generación

palsytationfak.jpg

Pese a que falta mucho tiempo para que podamos hablar en serio de la nueva generación de consolas, ciertos miembros de la industria ya empiezan a hacer suposiciones. Es el caso de John Carmack, director de id Software, quien cree que Sony será la primera en lanzar la consola de la próxima generación.

Carmack opina que le parece muy probable que “Sony sea quien quiera ser la primera en pisar el terreno de la nueva generación” y así evitar otro retraso como el de PlayStation 3 respecto a Xbox 360. Recordemos que Xbox 360 llegó primero a la actual generación, lo cual le dio diversas “ventajas” como tener un catálogo de juegos más completo cuando PS3 y Wii llegaron al mercado.

Por otra parte, el directivo se aventura a comentar que las próximas consolas podrían abandonar definitivamente los discos, por lo que los juegos sólo serían distribuidos a través de un sistema en línea como la AppStore de iTunes.

Dejando de lado posibles características de las próximas consolas, seguramente si habrá una carrera para ver quién lanza primero su nueva plataforma. Sin embargo, eso no asegura más o menos ventas, el mejor ejemplo de ello es Wii.