Clasificación de la fauna gamer

IDC e IDG Entertainment han aprovechado la feria E for All para llevar a cabo un estudio que divide a los gamers en cinco categorías distintas en función de sus gustos y hábitos. En teoría esta clasificación puede ser interesante para las compañías ya que les ayuda a segmentar el mercado y saber a quién deben dirigir sus esfuerzos publicitarios de forma efectiva.

  • Core Gamers
    Son aquellos para los que los videojuegos son su principal forma de entretenimiento y maximizan su tiempo de juego. Prefieren los videojuegos a ir al cine o a cenar.
  • Status Gamers
    Están orgullosos de su habilidad en los videojuegos y les gusta ser los primeros en probar los nuevos títulos. También les gusta discutir sobre videojuegos en su trabajo o lugar de estudios.
  • Social Gamers
    Este grupo ve los videojuegos como una experiencia comunitaria. Prefieren jugar con gente de su entorno, formando un vínculo social y coordinan sus funciones sociales alrededor de los videojuegos. Conozco a muchos aficionados al Pro Evolution Soccer que entrarían en esta categoría.
  • Active Gamers
    Prefieren los juegos donde los movimientos se reflejan en el juego y permiten que los jugadores se levanten de su silla. Usan los videojuegos como un escape físico. Parece una categoría pensada exclusivamente para la Wii (o los juegos de baile).
  • Casual Gamers
    Los Casual Gamers utilizan los videojuegos como un escape emocional y como una forma de representar distintos roles. Para ellos los videojuegos son una forma de entretenimiento secundaria y no sienten la necesidad de ser los primeros en probar un nuevo juego. En mi humilde opinión son los que mantienen el mercado.

¿Os identificáis con alguna de estas categorías? Yo no 😛

(vía: Softpedia)