Cómo convertirse en un gamer o jugador profesional: Consejos de los profesionales

Convertirse en un jugador profesional no es solo diversión y juegos, se necesita tiempo, habilidad y determinación para ganar.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un juego en el que seas bueno, practica y compite todo lo que puedas para construir tu reputación como jugador experto. Así que busca una guía de juegos de eSports y prueba, quizás te destaques de manera sobresaliente en algún juego que hasta ahora no hayas jugado.

Obtén el equipo adecuado para satisfacer tus necesidades, como un portátil liviano para juegos que puedas llevar a cualquier o puedes obtener un PC de escritorio personalizado con un rendimiento ganador.

El juego ha recorrido un largo camino desde los días de Pong, Duck Hunt y Pac-Man, cuando competir significaba obtener la máxima puntuación en la sala de juegos local. Los deportes electrónicos, o eSports, son las competiciones organizadas de videojuegos (con premios en efectivo) que están ganando popularidad rápidamente a medida que más jugadores se vuelven feroces competidores profesionales.

Ahora los jugadores profesionales están compitiendo en todo el mundo, algunos de ellos por millones de dólares, en eventos como el circuito Major League Gaming (MLG), el campeonato internacional Dota 2 y el  Intel® Extreme Masters.

MLG construyó sitios dedicados en muchos países para albergar y transmitir eventos de juegos profesionales, y cuenta con scouts y comunidades para encontrar a los mejores jugadores sin explotar.

Conviértete en un jugador profesional con estos sencillos pasos

Jugar para ganarse la vida no es solamente diversión y juegos. Se necesita tiempo, habilidad y determinación para ganar en los circuitos competitivos de hoy. Si estás preparado para el desafío, esto es lo que debe hacer:

Elige tu juego

Con un servicio como Xbox Live, puedes practicar y competir las 24 horas del día con y contra jugadores muy hábiles. No se trata de encontrar al azar personas para jugar. Tienes que encontrar un juego en el que seas bueno y ser excepcional en él. Una vez que encuentre ese juego, desarrolla tu reputación como un jugador único y jugador de equipo.

Mantente motivado

Ganar, además del dinero de los premios, son grandes motivadores para los jugadores profesionales. El jugador profesional Marcus “ShoNuff2025” Davis ha estado practicando el último juego de Call of Duty, Advanced Warfare. Cuando se le preguntó por qué quería ser profesional, Davis dijo: “Primero, quiero ser el mejor para que mi papá no piense que estoy pidiendo todos estos juegos y actualizaciones de PC por nada. También, porque quiero divertirme y destacar haciendo lo que ya amo hacer”.

Estudia las mejores tácticas

Mira muchos juegos y aprende a perder. Incluso cuando pierdes, estás practicando, y la práctica es lo que realmente te llevara a ser un jugador profesional. Tyler “Teepee” Polchow, quien formó parte del equipo compLexity (ahora Evil Geniuses), que ganó el Campeonato del Mundo Call of Duty en 2014 dijo:

“Ganar el campeonato fue el pináculo de mi carrera profesional en el juego”

Para llegar allí, Polchow practicó con su equipo más de ocho horas al día, transmitió los juegos en vivo y creó infinidad de contenidos.

“Nos enfrentamos a los mejores y tuvimos que demostrar que éramos mejores. “La gran final contra Team EnvyUs fue una barrida rápida de 3-0 para nosotros, y fue en los últimos minutos del tercer mapa donde aseguramos la victoria”, dijo.

“Un cheque de $ 100,000 y el prestigio de ser campeón del mundo es por lo que luchan todos los jugadores profesionales, y convertir eso en realidad fue uno de los sentimientos más gratificantes y de alivio”.

Prepárate

Necesitas un equipo que te permita probar adecuadamente tus habilidades contra la competencia. Puede ser bueno tener la PC más atractiva, pero lo más importante es elegir una con el rendimiento adecuado que se adapte a tu estilo de vida. Puedes conseguir un laptop portátil delgado y liviano para juegos para poder reunirte con tus compañeros de equipo o asegurarte de que la práctica no disminuya cuando viajas. Un escritorio altamente personalizable te ayudará a asegurarte de tener el hardware más actualizado para tus juegos en constante evolución. Mientras tengas una Xbox o PlayStation, podrás competir.

Únete a la comunidad

El juego profesional se trata de talento individual, pero también se trata de la comunidad y de ser un jugador de equipo. Antes de comenzar, conoce las reglas de ser parte de una comunidad de juegos en particular.

Encuentra un equipo

Una vez que construyas una reputación como competidor serio, encuentra un equipo. Si eres realmente bueno, el equipo probablemente te encontrará. Si no, prueba con varios equipos. MLG tiene lugares dedicados para comunicarse con otros equipos y jugadores. También hay comunidades donde puedes fomentar tu propio equipo.

Entra en torneos

Cuando seas lo suficientemente bueno para competir en individuales o en equipo, comienza a participar en los torneos. Pon a prueba tus habilidades en torneos locales y en línea. Los torneos se realizan durante todo el año, por lo que siempre tendrás un lugar para competir.

Obtén patrocinio

Los jugadores profesionales de hoy se benefician de los patrocinadores que proporcionan el equipo necesario para competir. Si quieres ganarte la vida como jugador profesional, encuentra la manera de obtener patrocinio.

“El juego ya no es solo un pasatiempo, es una trayectoria profesional y un estilo de vida para algunas personas”, dijo Gretsy. “La dedicación y el tiempo dedicado a jugar es más que un trabajo de 9 a 5 con horas extras”.