Compara la versión antigua con la nueva en este nuevo video de Kingdom Hearts HD 2.5 Remix

Square-Enix ha lanzado un video para que podamos comparar las dos versiones de Kingdom Hearts 2, la que salió en PS2 en 2006 y la nueva versión bautizada como Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, que se lanzará para PS3 con nuevos gráficos remasterizados.

Es un vídeo interactivo en el que, a través de botones incrustados en el video podemos hacer la comparativa. Si pulsamos sobre el botón de calidad SD veremos el Kingdom Hearts 2 versión PS2, y si pulsamos el botón de calidad HD muestra el nuevo Kingdom Hearts HD 2.5 Remix de PS3. Pero aparte se nos da también la opción de comparar ambas versiones con el botón de “Comparar” en el que disfrutaremos a pantalla partida de una y de otra versión a la vez.

kh2
En cuanto a diferencias entre versiones, aparte del gran cambio gráfico en HD del título que es realmente notable, podemos apreciar otros cambios más significativos. Y es que parece que no se han limitado sólo a cambiar la calidad de los gráficos sino que han hecho otras modificaciones como, por ejemplo, los trajes de algunos personajes.

Vemos que los trajes originales de Donald y Goofy han desaparecido y sustituido por otros nuevos. Sólo hay que ver la diferencia en los disfraces de los personajes Disney en el mundo de Jack Skellington, en KH2, Donald iba vestido de momia, en esta nueva versión va disfrazado de muñeco de nieve. Me huele que con esta reedición han aniñado el alma del juego para disfrute de todas las edades.

Otros cambios menos significativos son los cambios de color en algunos enemigos o el cambio de diseño en algunas llaves espada.

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix llegará a nuestro país el 5 de Diciembre, para que no nos olvidemos de él en Navidad (guiño guiño), en exclusiva para PS3. Disfrutad del video interactivo que hay más abajo.