Las cuentas PSN cambiarán a Sony Entertainment Network

Psnlogo

De manera un tanto sorpresiva, Sony ha anunciado que PlayStation Network (PSN) pasará a formar parte de Sony Enterainment Network (SEN). Esto se hará efectivo a partir del 8 de febrero, cuando se haga el cambio de nombre en las cuentas de todos los usuarios de esta plataforma.

Según ha explicado la compañía en un comunicado enviado a algunos usuarios de PSN, esta decisión está relacionado con una serie de cambios que comenzaron desde el pasado mes de septiembre y que tienen como fin integrar por completo PlayStation Network con Sony Entertainment Network. “Esto nos ayudará a acercarnos un poco más a nuestro objetivo de establecer una red completa alrededor de todos nuestros servicios de videojuegos, películas, música y más, todo disponible desde una misma cuenta”, avisa la compañía.

La ventaja de todo esto es que con una sola cuenta podremos tener acceso a otros servicios y sitios web de Sony aunque no estén relacionados directamente con PlayStation y los videojuegos. Y si bien señalan que se han hecho algunas modificaciones en los Términos de Servicio, en un principio el cambio sólo tiene que ver con el nombre de PlayStation Network, pues el servicio se mantendrá exactamente igual que como lo conocemos hasta ahora, y eso incluye los datos de nombre de usuario y contraseña.

Así que prepárense para decirle adiós a la PSN y ver a partir de ahora “SEN“. Sony confirmó que el cambio de nombre se llevará a cabo el 8 de febrero con una actualización de software obligatoria que se lanzará para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Por el momento los usuarios de PSP no se verán afectados, aunque no está claro si más adelante también se podrá descargar una actualización de firmaware. También se espera que en los próximos días todos los usuarios de PSN reciban un correo para hacerles saber de este cambio de marca.

(vía: Digital Spy)