Dead Space: Extraction con malas ventas en su lanzamiento

deadse.jpg

Pese a que ha sido muy bien recibido por la crítica, Dead Space: Extraction es por el momento un rotundo fracaso comercial. Así lo dejan ver datos recientes proporcionados por el grupo NPD, en donde se desvela que el juego de Visceral Games sólo vendió 9,000 copias del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Se trata de un pésimo comienzo para la precuela de Dead Space. Jesse Dinich, analista de la firma EEDAR, atribuye las pocas ventas a la falta de publicidad por parte de Electronic Arts, pues la compañía no promocionó tanto este juego como otros, y el márketing es algo que influye bastante en los juegos para Wi.

Hay recordar que la primera entrega de Dead Space tampoco se caracteriza por ser un éxito comercial, sino todo lo contrario; ha vendido muy poco para tratarse de uno de los mejores juegos terror y ciencia ficción de la actual generación.

Ojalá que las cosas se pongan mejor para Dead Space Extraction. No he tenido la oportunidad de jugarlo, pero tal parece que no ha decepcionado a nadie.

(vía: Edge Online)

Ir arriba