Demanda a Nintendo

Después de este puente de sano entretenimiento, la vuelta al trabajo nos trae una noticia bastante interesante:

Interlink Electronics, empresa estadounidense del sector tecnológico, acusa a Nintendo de “plagiar” el diseño de un mando para ordenador (cuya patente poseen) en el Wiimote, dando a entender que la idea de un control revolucionario era suya y Nintendo simplemente la copió. En la demanda piden el reembolso por parte de Nintendo de tres veces las pérdidas que han tenido (entre pérdidas de royalties, ventas y beneficios) por culpa de la puesta en mercado del Wiimote, y piden un cese inmediato de ventas del controlador de la consola. Lo más curioso del caso es que la demanda viene por la forma del mando (en particular por el boton “B“) ya que la tecnología que usan es completamente diferente (el mando de Nintendo usa Bluetooth y acelerómetros, mientras que el de Interlink va por infrarrojos y ni siquiera detecta el movimiento de la mano, funciona por medidores de presión en el botón central).

Tampoco debemos alarmarnos, ya que se ve desde un principio que la demanda no tiene una gran base sobre la que sostenerse, y dará pie a un juicio perdido de antemano, o a un trato económico por parte de Nintendo.

P.D: Si Interlink Electronics tuviera toda la razón en su planteamiento, Microsoft podría demandar a Nintendo porque el mando de Wii es inalámbrico de serie o Nintendo podría demandar a Sony por el uso de acelerómetros en el nuevo mando de la PS3, ¿no creeis? ^^