Dennis Dyack: «PS3 y 360 son iguales»

Dennis DyackDennis Dyack, jefazo de Silicon Knights (el estudio que creó ese juego de culto para Gamecube que es Eternal Darkness y que está desarrollando junto a Microsoft Game Studios la eterna promesa Too Human para 360) ha declarado a Mercury News que se tomarán el tiempo necesario para asegurar la máxima calidad a un juego que empezó a desarrollarse para el cubo de Nintendo, cuando este estudio canadiense era fiel a la Gran N. Como el mismo dice, se han complicado bastante los desarrollos por la complejidad de las nuevas máquinas (tiene 150 personas en dos equipos ahora mismo) y cree que esto hace que los riesgos de desarrollar se vean reforzados. Espero que no le pase como a otra ilustre ex second party, Rare, que tras mucha espectación cuando decidió unirse a Microsoft, aun no ha demostrado mucho de lo que le hizo famoso en su periplo Nintendero.
El juego, primera parte de una trilogía firmada para XBox 360, no es lo único que están cociendo los caballeros, hay un título para PS3 que aun no ha sido anunciado, con lo que Dyack sabe de lo que habla cuando dice «A mi modo de ver, 360 y PS3 son igual de potentes. Puede que PS3 tenga más capacidad de proceso. La 360 tiene más memoria disponible. Pese a que la impresión pública es que PS3 es más potente, para los desarrolladores parecen iguales.»

En cuanto a la pregunta que tanto nos gusta a todos… ¿Quién ganará?… Opina que hasta dentro de dos años será muy dificil saberlo, pero que antes todo parecía muy claro para Sony y ahora mismo Microsoft tiene muy buena pinta. Hablando de Nintendo, Dennis cree que puede estar muy arriba si el wiimando supera la prueba del tiempo. Ahora mismo no hay ningún desarrollo previsto para Wii, pero no se descarta para el futuro, y hace tiempo que se especula con la posibilidad de un segundo Eternal Darkness, con lo que los fans no quieren perder la esperanza.

Ir arriba