Detalles del firmware 3.0 de PS3

ps3firmware3.jpg

El próximo mes, Sony lanzará el nuevo firmware 3.0 de PlayStation 3. En esta actualización, se han añadido diversas mejoras y novedades como un lavado de cara a la interfaz XMB que se encarga de mejorar los menús de navegación.

Además, el panel “Information Board” será reemplazado por una nueva sección llamada “What’s News” en la que se publicarán noticias sobre videojuegos y los últimos lanzamiento en la PlayStation Network. También encontraremos una barra de estado en la que se muestra diversa información como nuestro icono de usuario, el número de amigos que están conectados y los mensajes sin leer.

Otros aspectos que han sufrido cambios son la lista de amigos y los trofeos. En cuanto a características de personalización, destaca que podremos utilizar temas y avatares dinámicos, los cuales podremos adquirir en la PlayStation Store.

Hasta septiembre se podrá descargar el firmware 3.0, y cabe decir que esta es la misma versión que ya traerá por defecto la nueva PS3 Slim. Todas las mejoras y novedades mencionadas las detalla Eric Lempel en el siguiente vídeo: