Diablo 3 se lanzará en el segundo trimestre de 2012

Diablo3lo

Durante una conferencia para presentar sus resultados financieros, Activision confirmó que el lanzamiento de Diablo 3 está previsto para el segundo trimestre del año, es decir, el periodo que abarca del mes de abril hasta el mes de junio de 2012.

Aunque sin duda es una buena noticia saber que la salida del juego se mantiene para este año, lo cierto es que esto también nos hablaría de un ligero retraso, pues Blizzard ya había anunciado anteriormente que Diablo III estaría disponible para principios de 2012, y de hecho, hasta hace poco algunas tiendas apuntaban su lanzamiento para el 1 de febrero. Ahora hemos pasado de “principios” hasta prácticamente la mitad del año.

La compañía también señaló que tras el lanzamiento de la beta han hecho algunas cambios importantes en el juego, lo cual podría explicar el motivo por el que el desarrollo del juego continúa alargándose. “Después de recibir retroalimentación por parte de la comunidad y de nuestro equipo de desarrollo interno, hemos implementado diferentes cambios en el juego, los cuales creemos mejorarán en gran medida la experiencia de juego y garantizarán que el lanzamiento final esté a la altura de las expectativas tan altas”, afirmó Activisón.

En relación a otros proyectos de Blizzard, en el informe financiero también se anunció que el próximo 19 de marzo se llevará a cabo un evento para prensa para dar a conocer más información de Mist of Pandaria, la nueva expansión de World of Warcraft presentado hace unos meses en Blizzcon 2011. Así mismo, se menciona que el estudio sólo planea lanzar dos títulos durante el año fiscal de 2012 (Diablo 3 y Mist of Pandaria, aparentemente), por lo que parece dejar claro que no veremos StarCraft II: Heart of the Swarm hasta el 2013.