Diablo 3 vendió 3.5 millones de copias en su lanzamiento

Diabl3

Para todos esos que sueltan que el mercado de videojuegos en PC está muerto y sólo hay lugar para la piratería, Diablo III cierra picos y demuestra que no es así cuando se trata de buenos proyectos, pues de acuerdo con recientes informes de Activision Blizzard, este secuela logró vender 3.5 millones de copias en tan sólo 24 horas, convirtiéndose así en el título de PC que más rápido se ha vendido.

Cabe destaca que esta cifra no incluye las 1.2 millones de copias que se distribuyeron a los suscriptores del pase anual de World of Warcraft, lo cual dejaría un total de 4.7 millones de jugadores que estaban apuntados desde la salida del juego. Además, el mismo informe señala que la primera semana de su lanzamiento terminó con un total de 6.3 millones de unidades despachadas.

Con semejantes números es obvio que en Blizzard están más que satisfechos. Mike Morhaime, máxima cabeza de la compañía, dijo al respecto: “Definitivamente estamos muy contentos de que tantas personas en todo el mundo estuvieran emocionadas al comprar su copia de Diablo 3 y saltaran de la emoción en el momento en que se pucho en marcha. Lamentamos que los preparativos no hayan sido suficiente para asegurar que todos tuvieran una experiencia sin problemas, pero quiero reafirmar nuestro compromiso de que nos aseguraremos de que los millones de jugadores de Diablo 3 ahí afuera podrán disfrutar de la mejor experiencia, y también queremos darles gracias por todo su apoyo.”

Si bien Diablo 3 está disponible de forma digital en todo el mundo desde el 15 de mayo, su lanzamiento en formato físico todavía está pendiente en algunas regiones. Será hasta el próximo 7 de junio cuando el juego aterrice en tiendas de Rusia y diferentes países de latinoamérica (México, Argentina, Chile y Brasil).