Dishonored ya tiene fecha de lanzamiento

Dishonored processed

Más razones para esperar octubre, y es que este mes ha sido el elegido por Bethesda Softworks para el lanzamiento de Dishonored, su nueva apuesta que apenas se dio a conocer a finales del año pasado y que está siendo desarrollada por la gente de Arkane Studios (padres de Dark Messiah) para Xbox 360, PlayStation 3 y PC (sólo Windows).

En concreto, Bethesda ha confirmado que el título de acción y sigilo verá la luz el día 9 de octubre en América, mientras que su lanzamiento en Europa ha sido programado para el día 12 de ese mismo mes. La compañía ha prometido que en los próximos meses estarán dando a conocer mucha información importante del juego, y también adelantaron que aprovecharán su espacio en el E3 2012 (cuyo inminente arranque es el 5 de junio) para mostrar una versión jugable.

Dishonored nos llevará hasta una ciudad industrial llamada Dunwall en la que “fuerzas sobrenaturales y tecnología de inspiración steampunk coexisten entre las sombras”. Durante esta aventura tomaremos el rol de Corvo, un guardaespaldas que es acusado de asesinar a la emperatriz que protegía, lo cual lo lleva a convertirse en un asesino que es famoso por utilizar una peculiar máscara. Por motivos desconocidos, fuerzas oscuras dotan a nuestro personaje de poderes sobrenaturales, los cuales deberá aprovechar para descubrir la verdad sobre la traición en la que se vio envuelto.

El juego contará con un sistema de combate que combina poderes sobrenaturales con armas y gadgets (al estilo BioShock, vaya) y estará muy inclinado hacia el sigilo. Además, a lo largo de cada una de las misiones deberemos tomar diferentes decisiones que repercutirán en el desarrollo de la historia. Todavía faltan muchos detalles por conocer, pero esperemos que la presentación de Bethesda en el próximo E3 nos despeje muchas dudas y, de paso, termine por inflar al máximo el hype.