Doom 3 BFG Edition anunciado para Xbox 360, PS3 y PC

Doom3b

En tanto una gran cantidad de fanáticos siguen a la espera de la cuarta entrega de Doom, ID Software y Bethesda Softworks nos da una grata sorpresa con Doom 3 BFG Edition, una reedición remasterizada de la tercera secuela de la serie y que se lanzará para PC, Xbox 360 y PS3 en algún momento de este mismo año.

Para esta nueva edición de Doom 3, cuyo lanzamiento original se hizo en 2004 en PC y dos años después en Xbox, el juego presentará un apartado gráfico mejorado, contando con sonido 5.1, soporte 3D y mejoras en la iluminación y el renderizado, todo para dejarlo a la altura de esta generación de consolas.

Entre las mejoras se implementará un nuevo sistema de guardado basado en checkpoints, se optimizarán los controles y se añadirá soporte para desbloquear logros y trofeos en Xbox 360 y PS3. Otra novedad destacable y que no tenía la entrega original es que la armadura contará con una linterna integrada, permitiendo a los jugadores iluminar los oscuros pasillos y disparar a los horribles enemigos al mismo tiempo.

Doom 3 BFG Edition también vendrá con el paquete de expansión Resurrection of Evil, así como un nuevo añadido llamado The Lost Mission, el cual incluye siete nuevos niveles y que prometen ofrecer varias horas de juego adicional. Y para terminar de hacer el paquete más que completo, también se incluirán las versiones originales de Doom y Doom 2.

Hasta el momento no se ha confirmado una fecha exacta para su lanzamiento, pero en lo que esperamos a tener más detalles, desde ya pueden darle un vistazo al primer tráiler en el que se muestran algunas de las nuevas características con las que contará esta nueva edición.

Ir arriba