Duke Nukem Forever podría ver la luz: Misteriosa web ya está recaudando fondos

duke-nukem-forever-shot-sz

Poca broma, porque esto ya está pasando de castaño oscuro. Por un lado, se ha lanzado una iniciativa para terminar y lanzar Duke Nukem Forever en forma de recaudación de fondos, pero por otra, se está acusando a 3D Realms de estar detrás de todo el asunto. En cualquier caso, Duke Nukem Forever podría terminarse y lanzarse al mercado, pero por contra, la forma de finalizar el título podría no ser del agrado de todo el mundo. En las últimas horas esta historia interminable de amor y odio que hace 12 años que dura ha dado un vuelco inesperado, y te contamos todos los detalles a continuación.

Si seguimos la cronología de los hechos, parece que algo huele mal, pero para bien. El jueves se hizo oficial que 3D Realms cerraba sus puertas por problemas económicos y por extensión, Duke Nukem Forever se quedaba sin finalizar y en el aire, puesto que hasta el momento nadie se ha hecho cargo del trabajo.

Ayer mismo, aparecían por obra y gracia del Espíritu Santo, imagenes y video in-game del título en el estado actual. Y hoy aparece en la red el sitio Savedukenukem.com, una web que busca financiación mediante PayPal en la que se asegura que la intención es recaudar fondos para poder terminar y lanzar Duke Nukem Forever, ya sea mediante la compra de su propiedad intelectual, o entregándolo a los ex-trabajadores de 3D Realms.

Este sitio fué registrado el día antes del cierre oficial de 3D Realms, lo que significa que su autor -un tal Jeff, que según aparece en la despedida oficial de 3D Realms no forma parte de la plantilla – o está muy al día de la desaparición del estudio, o tiene algún tipo de relación directa o indirecta con 3D Realms, o lo que queda de la compañía. De hecho, en la misma página de recaudación se asegura que el sitio no tiene, por el momento, ningún tipo de vinculación u aprovación por parte de 3D Realms o Take 2.

En el momento de escribir este artículo, en la red se está alzando en armas una horda de fans que acusan a 3D Realms de estar detrás de lo que consideran un montaje, estratégia de márketing, el colmo del hype, el límite del insulto, o el desprecio a un mito del mundo del videojuego, además de otras lindezas.

Pero por otra parte, alguien se está moviendo para que el desarrollo más largo de la historia de los videojuegos tenga un final feliz. Hasta el punto de que ha llamado a la puerta de Take 2 -a estas alturas ya sabemos porque– pero el estudio ha rechazado una oferta de venta de la propiedad intelectual del juego valorada en 30 millones de dólares. Calderilla para Take 2, pero una fortuna para que el Duke vuelva a la vida. Ya se sabe, Sin perra$ no hay paraíso.

Por cierto, que el responsable de la web se está planteando regalar a cada donante una pulsera tipo Live Strong para apoyar la causa. Yo ya he donado; poquito, pero algo es algo. Como diría el gran Duke Nukem: ¿A que esperas, a que sea navidad?