[E3 2009] Anunciado Project Natal

projectnatal.jpg

La conferencia de Microsoft en el E3 2009 ha terminado, y aunque no revelaron ningún tipo de mando con sensor de movimiento, sí anunciaron algo que se le acerca mucho. Se llama Project Natal, un dispositivo que se coloca abajo de la televisión y que tiene la capacidad de reconocer movimientos, objetos, y voz.

Este sistema promete revolucionar totalmente la forma en la que controlamos las interfaces de usuario, y por lo tanto, la forma en que jugamos. Por ejemplo, se hizo una demostración con la interfaz de Xbox 360, la cual se podía controlar con los movimientos de las manos, al más puro estilo de Minority Report. Project Natal también se mostró en acción con diversos tipos de minijuegos, como de boliche y carreras, y todos los movimientos eran registrados a la perfección.

Peter Molyneux, mejor conocido por ser el responsable de la saga de Fable, presentó una impresionante demostración en la que una mujer, por medio de este novedoso sistema, interactuaba con un simulador virtual, el cual además era capaz de reconocer sus expresiones y otro tipo de gestos.

Project Natal, como lo dice su nombre, por ahora sólo se trata de un proyecto en fase de producción, así que no es que lo vayamos a ver en nuestra Xbox 360 esta navidad. Parece que pasará un buen tiempo hasta poder verlo en tiendas.

(vía: Kotaku)

Ir arriba