[E3 2009] Left 4 Dead 2 anunciado: características completas y primer trailer

left_4_dead_2_port

Una vez más, los rumores de los últimos días eran ciertos, y Microsoft ha anunciado Left 4 Dead 2, solo 6 meses después del lanzamiento de la primera entrega. Mencionar que se trata de un juego totalmente nuevo siguiendo el hilo del primero, nada que ver con una expansión, segunda parte o similar, y que verá la luz el próximo 17 de noviembre para PC e Xbox 360.

En la segunda parte no vamos a ver cambios ni el el motor gráfico ni en el estilo del juego, pero si en muchos en otros aspectos, empezando por los personajes principales que podremos manejar: Nick, Ellis, Rochelle y Coach (se mantiene la proporción de tres chicos y una chica) nuevas localizaciones y mapas que nos llevarán a 5 zonas diferentes, algunas de ellas durante el día, más un nuevo arsenal de armas de lo más variopinto y que irá desde hachas o sartenes, motosierras o bates de beisbol, e incluso balas incendiarias. Se ha implementado algo parecido a una historia individual por personaje manejable que se intuye que dará más consistencia al global del juego.

Por supuesto, tendremos nuevos zombies y similares; se ha multiplicado el número de zombies en el modo campaña, pasando de los 1000 de Left 4 Dead a los cerca de 1700 en la segunda parte, y se anuncian nuevos zombies grandes. Por el momento conocemos uno llamado The Charger, que es un híbrido entre el Tank y un infectado normal, capaz de embestir con el hombro, parte de un brazo mutado. La llorona Witch ahora es una Witch Errante; se mueve y nos la podemos encontrar vagando por los mapas.

¿Más de lo mismo? Puede; pero mola igualmente. Sobra decir que en este caso, las carnicerías, mutilaciones y la salsa de tomate formarán parte de la argumentación al igual que en la primera entrega. Os dejamos con el teaser trailer después del salto; los vídeos ingame que corren por YouTube son de una calidad paupérrima y me niego a pegarlos.

Ir arriba