EDGE publica su discutido análisis de Killzone 2

Killzone 2

Christian nos hablaba hace unos días de las buenas notas que se estaba llevando Killzone 2 en medios como IGN, GamePro o Meristation. Sin embargo, era de esperar que hubiese voces disidentes.

En este caso, como en tantos otros, la opinión discordante ha venido desde la publicación británica EDGE, que ha valorado el juego con un 7/10. Sea como justificación de la nota, o simplemente para conseguir aumentar su tráfico, el análisis ha sido publicado en su página web.

Básicamente se podría decir que lo único que no le gusta a la persona que ha reseñado el juego es la historia que hay detrás. Alaba la jugabilidad, la inteligencia artificial de los enemigos, el apartado gráfico, el modo multijugador… pero el guión y la mecánica de “ve allí, haz esto” parecen estar por debajo de lo esperado. Además, en el texto se critica también lo poco que innova respecto a otros títulos del género:

Si Dead Space muestra lo que puedes ganar cuando te acercas a lo familiar con la intención de hacer cambios, Killzone 2 muestra lo que ocurre cuando no lo haces […] Gracias en gran medida a su juego online, Killzone‭ ‬2‭ ‬debería encontrar una base de aficionados que nadie debe pasar por alto. En el modo para un jugador es un testamento a la artesanía y la imaginación, aunque sólo sea porque la primera es intachable y lo segundo apenas existe.