El creador de Flappy Bird en Gamelab, todo sobre .GEARS

En una nota anterior hablamos acerca del Gamelab 2014 que cada día está más cerca. Ahora parece que entre los numerosos eventos disponibles también habrá una charla a cargo de de Dong Nguyen. ¿Te suena el nombre? Se trata del joven vietnamita fundador del estudio .GEARS y creador del adictivo juego Flappy Bird.

El desarrollador alcanzó la fama internacional luego de que Flappy Bird se convirtiera en la aplicación Nº1 en descargas para iPhone y móviles Android. El juego llegó a generar ganancias por 50.000 dólares diarios en el momento en que estaba disponible.

flappy-bird

Luego su creador decidió sacarla de las tiendas digitales porque se había convertido en un juego muy adictivo e incluso estaba recibiendo mensajes negativos por parte de otros usuarios. La idea original de Dong al crear Flappy Bird era la de un título fácil de jugar, rápido y vertiginoso. El juego estaba pensado para jugar en cualquier parte, solamente necesitamos una mano para mover al pájaro y hacer que tome la altura necesaria para evitar los obstáculos y no golpearse en el camino.

Pero así como su mecánica es sencilla, el juego en sí es extremadamente difícil. El jugador debe controlar la altura de los vuelos del pájaro pero cada toque en la pantalla genera un cambio en la altura y se vuelve muy complejo manejar cuidadosamente entre tubos que una vez que nos tocan, nos eliminan.

Para hablar del próximo juego de .GEARS, y del regreso de Flappy Bird en Agosto, Dong Nguyen estará presente en el Gamelab 2014 y sorprenderá a todos los fanáticos con anécdotas y experiencias de un hombre sencillo que terminó creando uno de los juegos más importantes de Android y iPhone en los últimos meses. ¿Sabías que Flappy Bird fue clonado cientos de veces desde que el juego fue eliminado de las tiendas de descarga?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here