El DLC de Assassin’s Creed II estaba planeado en el juego original

asscree2.jpg

Este es el tipo de cosas que deberían quedar en secreto, pero la temporada ha hecho efecto en la gente de Ubisoft y se han puesto muy honestos. Y es que el estudio francés ha confirmado que el contenido descargable para Assassin’s Creed II en realidad son episodios que estaban planeados en el juego original.

Es difícil de creer tanta sinceridad, pero el propio Patrice Desilets se los dice:

“Pensé: ‘Hay muchas cosas para hacer y terminar’. Así que dije: ‘Tomemos una parte que ya teníamos planeada para el juego y después la ofrecemos como contenido descargable. Vamos a quitarle un poco de estrés al equipo y a los jugadores’ [… ] Creo que ya ofrecimos bastante contenido, lo suficiente como para que nadie pueda decir que no le dimos mucho por sus 60 dólares.”

Que sí, Assassin’s Creed II podrá ser bastante grande, pero ahora nos queda la sensación de que nos quieren vender algo que ya deberíamos de tener en el juego original. Si esas “nuevas” misiones estaban planeadas desde un principio, no hay ninguna justificación para eliminarlas y luego venderlas a otro precio.

Pero en fin, esto de los contenidos descargables siempre crea mucha polémica. A ver si mañana no nos venden la mitad de un juego en la tienda y la otra como contenido descargable, todo sea por quitarnos un poco de “estrés”.