El fallo masivo de PlayStation 3 será solucionado en breves horas

Bien, por si alguno de nuestros lectores ha estado desconectado del mundo en las últimas horas, la situación es la siguiente.

Un fallo en el reloj interno de PlayStation 3 ha provocado un retroceso de las consola hasta el último día de 1999, haciendo imposible la ejecución normal de cualquier juego relacionado con el sistema de trofeos y parte de los juegos sin trofeos. No es posible jugar on line porque las consolas al conectarse a PlayStation Network muestran el error 8001050F y por extensión, los trofeos no se actualizan, y de cara a cada usuario en particular, estos han desparecido. El hecho de que las consolas puedan conectarse a internet con normalidad abre ahora mismo una única posibilidad de que el fallo pueda repararse por esta vía.

Por lo que se comenta en general en todo el mundo -y las fuentes se cuentan a miles- las consolas afectadas por este problema serían casi todas las de 40GB y 60GB, mientras que las Slim se han librado casi en su totalidad del error. LO que ya es casi irrefutable es que las consolas afectadas han sido fabricadas antes de noviembre del 2008.

Sony se ha limitado a decir que son conscientes del problema dado en casos aislados (estamos hablando de hace bastantes horas, cuando eran unos pocos los que se habían dado cuenta), mientras algunos han conseguido ponerse en contacto con los responsables de la compañía y, según dicen, una solución se hará efectiva en las próximas horas. Se asegura que ninguna partida guardada ni trofeo saldrá dañado por el fallo, así que aparentemente, la cosa podría quedar en un susto de muy poco agrado; posteriormente se supone que llegarán las explicaciones y la depuración de responsabilidades.