Electronic Arts reconoce que 2008 no ha sido un buen año para ellos y dice que mejorará

electronic_arts_logo_sz

Si es que no podía ser de otra manera. Cuando hay crisis en todos los bolsillos la gente mira mucho más en qué invierte su dinero, y hay compañías que no podían vivir de por vida de refritos y franquicias repetitivas y que poco de nuevo aportan, y eso es probablemente lo que les ha ocurrido a Electronic Arts en el 2008, entre otros aspectos.

Lo mejor del caso es que siempre se culpa a elementos externos cuando hay un cataclismo, aunque tal y como está el patio económico mundial tal vez se tendría que conceder el beneficio de la duda ni que sea por una vez, ya que como mínimo, la compañía asume que parte de la culpa es suya. Sea como sea, Electronic Arts reconoce que el 2008 no ha sido un buen año para la compañía, ya que en ese periodo no ha conseguido ninguna cantidad de ventas gracias a un videojuego exitoso, simplemente porque éste no ha existido.

El próximo paso que pretende hacer la empresa es mirar mucho más en que invierte y cómo lo invierte, y se asegurará de que confía en productos mejores y en menor cantidad. Pero en cualquier caso me da en la nariz que seguirá empecinada en lanzar más refritos de sagas exitosas, y otro aspecto es que tal vez abandone proyectos que podrían haber funcionado, siempre y cuando fueran de calidad. Por no hablar de que la inversión publicitaria podría ser, una vez más, muy superior a la calidad del título, algo que ya parece ser deporte oficial de la industria. Al tiempo.

Ir arriba