En China se permite la prohibición de tener un rol en los juegos de rol

politics-genderbendingban-epl-1026

China es un país lleno de chinos. Pero además, en muchos aspectos se están permitiendo cosas que no entran dentro de términos como coheréncia. Resulta que Aurora Technologíes se ha sacado de la manga un sistema para evitar que los jugadores hombres masculinos no puedan crearse personajes femeninos. La idea surge a partir de las decepciones de dicen que puede sufrir un jugador masculino al comprobar que detrás de un atractivo personaje femenino puede esconderse una persona del sexo masculino, y eso, por lo visto, no gusta. Así que a alguien se le ha ocurrido la sensacional idea de verificar el sexo femenino mediante una conexión a una webcam para comprobar que, efectivamente, la bella mujer en el juego estará bajo el mando de una bella mujer en la vida real. (Total, le pido a la vecina que se ponga un momento, y a correr) Pero ojo, porque según se comenta esto solo se aplicará a las mujeres y personajes femeninos, lo que implica que cualquier mujer puede crearse un personaje masculino, pero no al revés. Y encima, se amenaza con baneo perpetuo a los infractores. Antes de juzgar iniciativas como estas, hay que tener en cuenta que el trasfondo de todo esto es muchísimo más grave.

La empresa que está detrás de este invento es una de las más punteras de China en el campo de los juegos de rol, juegos los cuales, como su propia palabra indica, se basan en que el jugador adopta un rol dentro del juego, algo que gracias a esta soberana sandez ya no será posible , al menos en parte. Se coharta la libertad del jugador de ser quién y cómo le de la gana en el universo del juego y, en definitiva, rompe las fantasías de muchísimos jugadores que son los protagonistas de los juegos, a la hora de representar algo que, muy a menudo, no pueden representar en la vida real.

Y además, solo cohartan a los hombres. En China no se como lo llaman, pero en otros lares lo llamamos discriminación y sexismo. Y además, pagando, porque los juegos de rol online son muy a menudo, de pago.

Ir arriba