En Europa nos quedamos sin PS3 de 80 Gb

PS3

Hace un par de meses nos hacíamos eco de la más que probable salida de la PlayStation 3 con un disco duro de mayor capacidad (tan solo 20 Gb más de los 60 que vienen con la consola que podéis comprar ahora mismo en cualquier tienda).

La noticia no era nada mala teniendo en cuenta que ese hecho conllevaría la desaparición del modelo más básico y barato (20 Gb) y eso nos daba esperanzas de que se revisasen los precios dejando el hueco a la consola más barata libre para que lo ocupase una de mayor capacidad… Finalmente todo ha quedado en suposiciones.

David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha declarado que no piensan lanzarla en nuestro continente, que “Hay mercados como Corea donde hay una gran penetración de la banda ancha y la gente está acostumbrada a descargar contenidos, por lo que requieren un disco duro de cierto tamaño, pero, por el momento, no contemplamos la necesidad de lanzar esta versión en Europa.” Vamos, que los Coreanos molan más que nosotros.

De esa forma, nos quedamos como estamos. Una vez más, Europa es el último mercado para Sony, dejándonos con menos opciones que el resto por considerar absurdo implantar ahora aquí el modelo de 20 Gb con los Japoneses y Americanos retirándolo. Mientras, Microsoft no pierde comba y traerá el modelo Elite de su consola muy pronto.

Creo que lo realmente necesario y lo que todos esperamos sigue siendo una bajada en el precio de la consola. Ojalá David y Cia. se de cuenta pronto.

Vía: Meristation