Final Fantasy XIV 2.0 no será un juego nuevo

Finalf xiv

Tras el desastroso lanzamiento de Final Fantasy XIV, muchos son los que esperan el parche 2.0 anunciado por Square Enix en el que se introducirán muchas novedades y, principalmente, se harán cambios profundos en el sistema de juego con un nuevo motor.

Sin embargo, Naoki Yoshida, el nuevo productor y director de este título, ha querido disminuir un poco todo el hype que se ha generando y prevenir posibles decepciones advirtiendo a todos los fanáticos que la nueva actualización 2.0 no hará que Final Fantasy XIV sea un juego diferente.

“Jugadores, comunidades de sitios web y los medios de videojuegos en general pueden ver la ruta que hemos tomado y pensar ‘Oh, están creando un juego completamente diferente’, pero no es el caso. Final Fantasy XIV seguirá siendo Final Fantasy FFXIV y nada más.” – Señaló el productor en una entrevista para Gamasutra.

Yoshida también explicó que la principal razón por la que han decidido trabajar sobre un nuevo motor se debe a que los MMO necesitan ser capaces de soportar gráficos activos con muchos personajes en pantalla al mismo tiempo, lo cual asegura es algo muy complicado de conseguir con el motor actual (el mismo que se utilizó para Final Fantasy XIII), pese a que en el juego offline se desempeña de buena forma.

Así que, pueden esperar importantes cambios, pero tampoco un juego diferente al actual. Se espera que la versión para PlayStation 3 aterrice a finales del próximo año, seguida del lanzamiento de la actualización a principios de 2013, de modo que aún queda un largo camino de desarrollo y podría haber muchos más cambios de los que se han anunciado. Eso sí, Square Enix finalmente planea comenzar a cobrar por las suscripciones antes de que termine el 2011, habrá que ver si los usuarios soportan un año entero con los problemas actuales del juego.