Firmware 3.42 para PlayStation 3, nueva actualización obligatoria

PS3

Sin tanto bombo y platillo como se acostumbra, Sony acaba de lanzar la versión 3.42 del firmware de PlayStation 3. Esta actualización es obligatoria y por lo tanto es necesaria para seguir teniendo acceso a la PlayStation Network y todos sus servicios relacionados (PlayStation Store, juego en línea, Home, etc…)

Se conocen pocos detalles sobre esta última revisión, pero al parecer no añade ningún tipo de característica nueva a la consola, lo único que se sabe al respecto es que se encarga de “mejorar la estabilidad del software del sistema“.

Sin embargo, esta versión también podría desactivar el Jailbreak para PS3 que se lanzó hace sólo unas semanas y que permite cargar backups de juegos y ejecutar código no firmado. Esto no se ha verificado, pero sería un acto lógico de Sony. Además, el que sea una actualización obligatoria refuerza esta teoría.

[Actualización] A través de diversos sitios y foros dedicados a la scene, se ha confirmado que el jailbreak ha sido bloqueado en esta actualización. Obviamente Sony no lo ha dicho abiertamente, pero han comentado que esta nueva versión incluye algunas “correcciones de seguridad“. En fin, era algo que se veía venir, pero falta ver si la scene piensa contraatacar, es el juego del gató y el ratón.