Firmware 3.42 para PlayStation 3, nueva actualización obligatoria

PS3

Sin tanto bombo y platillo como se acostumbra, Sony acaba de lanzar la versión 3.42 del firmware de PlayStation 3. Esta actualización es obligatoria y por lo tanto es necesaria para seguir teniendo acceso a la PlayStation Network y todos sus servicios relacionados (PlayStation Store, juego en línea, Home, etc…)

Se conocen pocos detalles sobre esta última revisión, pero al parecer no añade ningún tipo de característica nueva a la consola, lo único que se sabe al respecto es que se encarga de «mejorar la estabilidad del software del sistema«.

Sin embargo, esta versión también podría desactivar el Jailbreak para PS3 que se lanzó hace sólo unas semanas y que permite cargar backups de juegos y ejecutar código no firmado. Esto no se ha verificado, pero sería un acto lógico de Sony. Además, el que sea una actualización obligatoria refuerza esta teoría.

[Actualización] A través de diversos sitios y foros dedicados a la scene, se ha confirmado que el jailbreak ha sido bloqueado en esta actualización. Obviamente Sony no lo ha dicho abiertamente, pero han comentado que esta nueva versión incluye algunas «correcciones de seguridad«. En fin, era algo que se veía venir, pero falta ver si la scene piensa contraatacar, es el juego del gató y el ratón.

3 comentarios en “Firmware 3.42 para PlayStation 3, nueva actualización obligatoria”

  1. La gente de sony se está haciendo caca con el jailbreak, bueno más que ellos los creadores de videojuegos para la plataforma porque a Sony la verdad es que les va a beneficiar en las ventas seguro. Yo como no tengo Play me tengo que conformar con mi pc y juego de alta resoluciones como el pacman o el mario XD aunque bueno, ahora estoy enganchado al Orbita de movistar que es un juego de un satélite que está curioso, que tienes tareas de mantenimiento e intercambio de mensajes con el resto de usuarios, además de que los premios son la p… bueno, a ver si le dan más bombo al psjailbreak y la gente no tiene q gastarse un dineral en juegos y yo me la puedo comprar XD

  2. Pingback: Sony actualiza PlayStation 3 al nuevo Firmware 3.42 obligatoriamente | SpotyGames

  3. Pingback: Actualización 3.50 de PlayStation 3 añade soporte para Blu-Ray 3D | Scorezero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *