[GDC 09] El DRM y sus verdades como puños

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Un servidor siempre ha estado en contra de las medidas antipratería actuales, porque lejos de ser efectivas, estas suelen traer muchos quebraderos de cabeza a los usuarios legales y además, dichas medidas rozan a menudo la ilegalidad. Y como al fin y al cabo las desarrolladoras seguirán haciendo lo que mejor vean y no van a hacerme caso, soy uno de los millones de usuarios que tendrá que apechugar con lo que venga en este sentido, para bien y para mal. Pero a veces, sale alguien de la industria y dice muy clarito lo que todos ya sabemos mientras las desarrolladoras le dan la espalda a la realidad, y eso es digno de elogio porque a muchos les podría parecer que se está tirando piedras en su propio tejado. Tejado pequeñito en esta ocasión, ya que el susodicho es un desarrollador independiente.

Ron Carmel, el creador de World of Goo, ha instado a los desarrolladores a que dejen de perder el tiempo y que dejen de pagar a las empresas proveedoras de DRM, porque cualquier cosa que sea de interés general acabará siendo crackeada y ofrecerá una mejor experiencia que una versión original, porque entre otras cosas no tienes que andar introduciendo cadenas de cifras de números de serie. No importa si el DRM es mejor o peor, porque cualquiera puede localizar cualquier juego rápidamente y completo en la red, y el DRM pierde así su sentido.

Y como creo que ya está todo dicho y no hay nada más que añadir, doy por cerrado este artículo. Aplaudan aquí.

Vía | Gamespot

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