[GDC09] Nintendo revela que se han distribuido 50 millones de Wii

ninwii

No ofrece los mejores gráficos, tampoco cuenta con disco duro ni es capaz de reproducir películas en DVD, pero de alguna forma u otra, Wii ha logrado atrapar al mercado de los jugadores, sean casuales, hardcore, abuelitas, etc.

Todo esto queda demostrado con las impresionantes ventas que la consola de Nintendo sigue acumulando. En la última conferencia de Ninendo, Satoru Iwata confirmó que Wii ya ha logrado superar las 50 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, siendo así la consola de videojuegos que más rápido ha llegado a esta cifra (28 meses), PlayStation 2 registró 50 millones en 36 meses.

Nintendo tiene puesta la gran corona de ventas y no parece que vaya a dejarla, al menos no en esta generación de consolas. ¿Lo malo de todo esto? Pues que todos los que esperaban una rebaja de precio en Wii ya se puedan ir haciendo a la idea de que tendrá que pasar mucho tiempo para que esto pase.

Es decir, sea como sea, Nintendo sigue despachando unidades como Hollywood sigue haciendo remakes, y en comparación con Microsoft y Sony, Nintendo es la empresa que más gana dinero por cada consola vendida. Por el momento no es necesario ninguna rebaja de precio para que Wii siga generando más dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *