[GDC09] Nueva actualización de Wii resuelve los problemas de espacio

sdcardmenu

Uno de los problemas más grandes de Wii es que la consola no cuenta con un sistema de almacenamiento lo suficientemente grande como para guardar todas las partidas y al mismo tiempo las descargas de la consola virtual  y WiiWare. Aunque Nintendo mencionó en más de una ocasión que no lanzarían un disco duro para Wii, sí confirmaron que estaban trabajando en una solución.

Parecía una simple promesa, pero en la GDC, Nintendo acaba de presentar la solución (o lo más cercano a eso) para los problemas de espacio en Wii. Se trata de una nueva actualización que permite a los jugadores hacer uso de tarjetas de memoria SDHC para poder almacenar todas las descargas.

Si quieres aprovechar esta característica sólo tienes es prender tu consola y descargar la actualización 4.0. Como novedad, aparecerá un menú de tarjetas SD desde donde se pueden transferir todos los datos guardados de la consola, incluso es posible descargar juegos de la tienda directamente a la tarjeta.

Esta característica soporta tarjetas SDHC de hasta 32GB de capacidad, así que los problemas de espacio quedan prácticamente resueltos con una de estas.

(imagen: Joystiq)

Ir arriba