God of War III correrá nativamente a 720p con framerate variable

A medida que se acerca el lanzamiento de God of War III, previsto para marzo, se van desvelando detalles -sobretodo técnicos- de las características del esperado título para PlayStation 3. Recientemente se han desvelado algunos puntos clave sobre las entrañas del juego, pero me quedo con dos que creo que son cruciales.

El título correrá nativamente a 720p. Si bien se había especulado con la posibilidad de que corriera a 1080p de forma nativa, y sacar así el máximo partido al juego y a la consola, al parecer tendremos que recurrir de nuevo al reescalado a la más alta definición. Por otra parte el juego contará de framerate variable, lo que implica que en las escenas muy cargadas de contenido y efectos, los cuadros por segundo que se reproducirán serán 30 en vez de los 60 normales, segun se desprende de lo que ha explicado el director del proyecto Stig Asmussen.

Teóricamente el salto entre los 30 y los 60 fps debería ser impercetible al ojo humano; la cuestión está en cómo se ha programado este lapso de ratio de cuadros dentro de la ejecución del título. Ya queda menos para descubrirlo.

Ir arriba